View AllRomance


Travel

Fashion

Latest News

miércoles, 8 de septiembre de 2021

42 máquinas son con las que cuenta actualmente aerocafe


42 equipos de maquinaria pesada, entre retroexcavadoras, vibrocompactadoras, volquetas dobletroque y buldócer se mueven en los terrenos del futuro Aeropuerto del Aerocafé. La meta es llegar a 74.


La confirmación la hizo el director de la Aeronáutica Civil, Jaír Orlando Fajardo, luego de su recorrido por los terrenos de la obra y su participación en el comité fiduciario número 12.

Según el funcionario, el objetivo de la Aerocivil es mantener una participación y seguimiento constante a este proyecto, en el que está alfrente la firma Obrascón Huarte Lain Amodio (OHLA S.A.), de España, y cuya labor es realizar el proceso explanación, drenajes y sitios de depósito de la etapa 1 del Aeropuerto.


El director puntualizó que el interés es jalonar las obras, ya que no habían arrancado, luego de unos dos meses de recibir la orden de inicio, el 14 de mayo, y cuatro meses de que se le adjudicó el contrato, en marzo pasado.


También confió en que el clima ahora no se vaya a convertir en otra coyuntura o para generar un nuevo freno.

Fajardo resaltó que ya están definidos tres de los cinco sitios de depósito de tierra, y que los otros dos se podrían tener finalizando octubre.


El proyecto tendrá un costo de $531.858 millones, de los cuales la Nación aportará $448 mil 119 millones equivalente al 84,3% y la región contribuirá con $83 mil 739 millones (15,7%).


OHLA ejecutará el primer contrato por un valor de $141 mil 108 millones 730 mil 419.

1.Ser del área de influencia del proyecto y presentar el certificado de territorialidad expedido por la Alcaldía.


Los interesados pueden llevar su hoja de vida al punto Vive Digital de Palestina donde habrá funcionarios del Sena. Sin embargo, aún se están definiendo los horarios.


Después de 12 años desde que se tuvo el primer respaldo del Gobierno central, el Aeropuerto del Café fue declarado como proyecto de importancia estratégica para la Nación. El aval se obtuvo a través del documento de Consejo Nacional de Política Económica y Soc

jueves, 8 de julio de 2021

CURSO AVANZADO DE TRABAJO SEGURO EN ALTURAS PARA BOMBEROS



Fortalecer la formación de los bomberos de Caldas fue el objetivo del curso avanzado en Trabajo Seguro en Alturas, que realizaron la Secretaría de Medio Ambiente y su Jefatura de Gestión del Riesgo, a través del Centro de Formación y Entrenamiento en Protección para Trabajo en Alturas del municipio de Riosucio.


25 bomberos oficiales y voluntarios de diferentes municipios del departamento recibieron la certificación en este espacio de formación, que tuvo una duración de 40 horas y contó con la participación de diferentes cuerpos de Bomberos de Caldas, con el apoyo de Bomberos Aeronáuticos, la Dirección Departamental de Bomberos y la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas.




Esta certificación hace parte de un proceso de capacitación que se adelantará también con otros organismos de socorro como la Defensa Civil y Cruz Roja de Caldas, con el objetivo que todas las entidades se comprometan con realizar este tipo de trabajos con responsabilidad y con personal idóneo.


Las próximas capacitaciones estarán direccionadas en:


Gestión y administración de cuerpos de Bomberos.


Atención de emergencias con materiales peligrosos.


Brigadas comunitarias forestales municipales.

miércoles, 7 de julio de 2021

Falleció mujer que recibió fuerte golpes y heridas por su pareja sentimental en manizales


 FALLECIÓ MUJER QUE HABRÍA SIDO AGREDIDA POR SU COMPAÑERO SENTIMENTAL


La agresión que estremeció a los amigos y conocidos de la víctima ocurrió el pasado 25 de junio en el barrio Aranjuez. Desde entonces estaba internada en un centro asistencial donde luchaba por sobrevivir, pero falleció en las últimas horas. 


Ella recibió al menos 14 heridas con arma blanca al parecer por su compañero sentimental, un hombre de 54 años de edad quien fue capturado y en audiencia no aceptó los cargos por tentativa de homicidio; ahora deberá responder por el delito de homicidio.

Échale un vistazo al trabajo que está haciendo la secretaría de gobierno y medio ambiente



La secretarías de Gobierno y Medio Ambiente, con la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) y la Policía de prevención y educación ciudadana intervienen la ladera adyacente a la Universidad Autónoma, con el fin de minimizar los factores de riesgo, producto de la ocupación de habitantes en condición de calle para el consumo de estupefacientes.

 

Hasta el momento, han sido intervenidos nueve cambuches. Asimismo, se comenzó el proceso de desintoxicación, restablecimiento de derechos y caracterización de esta población, para identificarla y brindarle acompañamiento en su proceso de resocialización. 


Esta actividad está a cargo de la Unidad de Protección a la Vida (UPV), que continúa con el proceso de intervención de laderas y restablecimiento de derechos a los habitantes de calle.

Fuerte accidente en dosquebradas risaralda

Dos motociclistas, fueron arrollados por un vehículo que se dió a la fuga, el hecho se registró a las 4-30 de la tarde de este miércoles en la Avenida Ferrocarril de Dosquebradas, a la altura del campestre D.
 

Fue hallado un cuerpo en el río risaralda en anserma caldas


 #Anserma 👩‍🚒 Fue hallado el cuerpo de Wílder Orley Ricardo, de 28 años, oriundo de Manizales quien fue arrastrado por las corrientes del río Risaralda el domingo en la tarde, en el sector de La Isla, de Anserma caldas.

Tras dos días de labores de rescate, los organismos de socorro lograron ubicarlo en el sector de remolinos. Autoridades realizarán inspección técnica del cadaver.

Denuncia por procedimiento de tránsito: “Alguien hizo una seña y la grúa arrancó con mi carro”


 | MANIZALES

Una situación confusa vivió Ana María Álvarez el domingo cuando se le llevaron el carro en la grúa, en un procedimiento de tránsito, desde el Bosque Popular, a pesar de que se encontraba presente en el momento. 


Comenta que llegó al centro de recreación en la mañana. Le preguntó a un guarda que si podía parquear y este le contestó que buscara un lugar donde no interrumpiera el paso por la vía. Cuenta que así lo hizo. 


Pasado un rato vio que le subieron el carro a una grúa. Tenía una llanta pinchada. Según le contaron testigos, el daño ocurrió cuando subían el vehículo durante el arrastre. 

 

La situación se tornó tensa. Agrega que rogó para que no se lo llevaran y que estaba dispuesta a pagar el comparendo. La autorizaron para que se subiera y sacara sus pertenencias y los documentos, ya que le preguntaron si los tenía al día. 


 Nada los convenció 

Varias personas tomaron fotos y videos de todo el procedimiento y les insistían a los guardas que no había motivo para llevarse el vehículo, debido a que la conductora ya estaba en el lugar.


  “En un segundo alguien silbó, le hizo una seña a la grúa y arrancó con mi carro a toda velocidad, literal como si se lo hubieran robado”. Anotó que ni le dieron un comparendo. 


Este medio conoció un video en el que se ve que a un hombre sí le devuelven el vehículo, a pesar de que ya lo tenían enganchado. 



Ayer la afectada acudió a la Secretaría de Movilidad con el objetivo de tramitar lo pertinente a la recuperación del carro. Allí le iban a dar el comparendo, pero señaló que por orientación de su abogado no lo recibió. 


Indicó que el retiro del vehículo lo hizo ayer con asistencia de la aseguradora para evaluar otras posibles afectaciones que se hayan presentado durante el procedimiento. 



Ley 769 de 2002. Artículo 127. Parágrafo 1o. Si el propietario del vehículo o el conductor se hace presente en el lugar en donde se ha cometido la infracción, la autoridad de tránsito impondrá el comparendo respectivo y no se procederá al traslado del vehículo a los patios. 


Sin respuesta

Este medio solicitó desde el lunes en la mañana una respuesta ante la Secretaría de Movilidad sobre el procedimiento aplicado, pero ayer al cierre de esta edición no se había pronunciado al respecto. 


En quinchia cae miro sobre un vehículo, este echo no dejo lesionados


 #ATENCION #quinchia El día de ayer se desprendió parte de la estructura de la sede de la Cruz Roja en Quinchía. La institución requiere de ayudas para poder hacer las reparaciones y tener una sede en buenas condiciones para poder seguir asistiendo a los quinchieños. En las próximas horas se estará habilitando una cuenta por parte del comité regional para las ayudas.

Juanes ya tiene video de su sencillo, sin medir distancia del maestro Diomedes Díaz


Ya hace aproximadamente un mes que Juanes sacó el sencillo sin medir distancia es una canción del compositor y maestro Diomedes Díaz lo sacó en una versión a su ritmo y por supuesto ha tenido millones de visitas en YouTube 







 

Wom Colombia sigue con más promociones y ahora aumentó su cobertura en Colombia

 

Desde que llegó a Colombia ha puesto a temblar los demás operadores con sus tarifas precios servicio al cliente y una cantidad de beneficios para los usuarios que no te puedes imaginar conoce todas las promociones aquí

Llegó una nueva emisora en algunos municipios de Colombia para enamorarlos con su música romántica

 


La nueva emisora se llama La M ya se encuentra disponible en algunos departamentos del país, como el Valle del cauca, boyacá, caldas,  Antioquia y próximamente en otros rincones del país.


Esta cadena de radio se creó  de la cadena internacional extramoda medios que llevan en Colombia aproximadamente 2 años con una emisora que ahora es muy potente llamada radio moda Colombia 

Como pego más de lo que esperaron con el género urbano que ha tenido temblando a las demás emisoras de este mismo género en ciudades como Medellín Bogotá y Cali, ahora llegó para enamorarlos con un contenido espectacular de música romántica baladas y pop latino.


Si habían escuchado rumores dónde estuvieron hablando de cambiar el género de la emisora radio moda, Pero esto no fue confirmado empezó a entrar sospechas desde que el anterior eslogan oficial de la emisora radial juvenil cambiará por completo su diseño en totalidad, viéndose diferente a las de los demás países aún siendo de la misma compañía, 


Todo empezó hacer tendencia en las redes sociales donde los oyentes decían que ya no hacían parte de la cadena internacional y que en una emisora que ahora estaba afiliada  a RCN radio 


Lo que pareció más sospechoso para los oyentes fue que todo empezó a cambiar cuando la compañía realizó cambio de personal y en esas cambio de director y la emisora quedó a cargo del reconocido periodista presentador y locutor Andrés Dioea qué ha sido el productor de esta emisora desde sus inicios, luego de su cargo empezaron a ver cambios en la emisora pero para bien porque desde que está a cargo de él pues en el rating a posicionado a la emisora en el segundo lugar de radio juvenil en Colombia.


La emisora se pronunció ante el tema y dijo que seguía perteneciendo a la misma cadena internacional, de los mismos países como Perú, chile, Bolivia, Estados Unidos entre otros, qué el cambio por el nuevo diseño del eslogan fue por un propósito único de pertenecer a la cadena, pero representar a Colombia ante los demás países, también anunciaron que no se ha pensado en poner la emisora en otro género ya que por esta decisión se tomó hacer un lanzamiento de una nueva emisora de esta misma empresa, que brindará este género y que aún así hará parte de esta espectacular empresa radial que llegó a Colombia y con su profesionalismo ha brindado ayuda a la comunidad apoyo y sobre todo ha ido a lugares donde nunca un periodista ha ido.

Desde la emisora han estado lanzando mucho su aplicación para que la descargues ya que cuenta con unas características únicas que la hace diferente a las demás.

lunes, 28 de junio de 2021

SOMOS LA PINTADA DENUNCIA