miércoles, 8 de septiembre de 2021

42 máquinas son con las que cuenta actualmente aerocafe


42 equipos de maquinaria pesada, entre retroexcavadoras, vibrocompactadoras, volquetas dobletroque y buldócer se mueven en los terrenos del futuro Aeropuerto del Aerocafé. La meta es llegar a 74.


La confirmación la hizo el director de la Aeronáutica Civil, Jaír Orlando Fajardo, luego de su recorrido por los terrenos de la obra y su participación en el comité fiduciario número 12.

Según el funcionario, el objetivo de la Aerocivil es mantener una participación y seguimiento constante a este proyecto, en el que está alfrente la firma Obrascón Huarte Lain Amodio (OHLA S.A.), de España, y cuya labor es realizar el proceso explanación, drenajes y sitios de depósito de la etapa 1 del Aeropuerto.


El director puntualizó que el interés es jalonar las obras, ya que no habían arrancado, luego de unos dos meses de recibir la orden de inicio, el 14 de mayo, y cuatro meses de que se le adjudicó el contrato, en marzo pasado.


También confió en que el clima ahora no se vaya a convertir en otra coyuntura o para generar un nuevo freno.

Fajardo resaltó que ya están definidos tres de los cinco sitios de depósito de tierra, y que los otros dos se podrían tener finalizando octubre.


El proyecto tendrá un costo de $531.858 millones, de los cuales la Nación aportará $448 mil 119 millones equivalente al 84,3% y la región contribuirá con $83 mil 739 millones (15,7%).


OHLA ejecutará el primer contrato por un valor de $141 mil 108 millones 730 mil 419.

1.Ser del área de influencia del proyecto y presentar el certificado de territorialidad expedido por la Alcaldía.


Los interesados pueden llevar su hoja de vida al punto Vive Digital de Palestina donde habrá funcionarios del Sena. Sin embargo, aún se están definiendo los horarios.


Después de 12 años desde que se tuvo el primer respaldo del Gobierno central, el Aeropuerto del Café fue declarado como proyecto de importancia estratégica para la Nación. El aval se obtuvo a través del documento de Consejo Nacional de Política Económica y Soc

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

This Is The Newest Post