miércoles, 7 de julio de 2021

Denuncia por procedimiento de tránsito: “Alguien hizo una seña y la grúa arrancó con mi carro”


 | MANIZALES

Una situación confusa vivió Ana María Álvarez el domingo cuando se le llevaron el carro en la grúa, en un procedimiento de tránsito, desde el Bosque Popular, a pesar de que se encontraba presente en el momento. 


Comenta que llegó al centro de recreación en la mañana. Le preguntó a un guarda que si podía parquear y este le contestó que buscara un lugar donde no interrumpiera el paso por la vía. Cuenta que así lo hizo. 


Pasado un rato vio que le subieron el carro a una grúa. Tenía una llanta pinchada. Según le contaron testigos, el daño ocurrió cuando subían el vehículo durante el arrastre. 

 

La situación se tornó tensa. Agrega que rogó para que no se lo llevaran y que estaba dispuesta a pagar el comparendo. La autorizaron para que se subiera y sacara sus pertenencias y los documentos, ya que le preguntaron si los tenía al día. 


 Nada los convenció 

Varias personas tomaron fotos y videos de todo el procedimiento y les insistían a los guardas que no había motivo para llevarse el vehículo, debido a que la conductora ya estaba en el lugar.


  “En un segundo alguien silbó, le hizo una seña a la grúa y arrancó con mi carro a toda velocidad, literal como si se lo hubieran robado”. Anotó que ni le dieron un comparendo. 


Este medio conoció un video en el que se ve que a un hombre sí le devuelven el vehículo, a pesar de que ya lo tenían enganchado. 



Ayer la afectada acudió a la Secretaría de Movilidad con el objetivo de tramitar lo pertinente a la recuperación del carro. Allí le iban a dar el comparendo, pero señaló que por orientación de su abogado no lo recibió. 


Indicó que el retiro del vehículo lo hizo ayer con asistencia de la aseguradora para evaluar otras posibles afectaciones que se hayan presentado durante el procedimiento. 



Ley 769 de 2002. Artículo 127. Parágrafo 1o. Si el propietario del vehículo o el conductor se hace presente en el lugar en donde se ha cometido la infracción, la autoridad de tránsito impondrá el comparendo respectivo y no se procederá al traslado del vehículo a los patios. 


Sin respuesta

Este medio solicitó desde el lunes en la mañana una respuesta ante la Secretaría de Movilidad sobre el procedimiento aplicado, pero ayer al cierre de esta edición no se había pronunciado al respecto. 


Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.